miércoles, 22 de octubre de 2008

Eficiencia Energética

En el ultimo tiempo se ha ido masificando lo que es el ahorro de energia electrica, los costos del uso han aumentado y la generacion de energia en el pais ha estado en periodos de crisis, de deficiencia. Emplear medidas que ayuden a ahorrar la energia o usar la energia de manera mas eficiente cada vez se vuelve mas importante y vital para cualquier ciudadano para el cuidado de su bolsillo.

¿Qué es la eficiencia energética?

Significa "sacar mejor provecho posible al agua, el gas o la electricidad que llega a nuestras casas. Es decir, disminuir el desperdicio de energia, pero sin sacrificar el bienestar en la calidad de vida que uno tiene en su hogar."

El uso de ampolletas electricas de bajo consumo, la frecuencia del uso de la lavadora, refrigerador, secadora, microondas son solo algunos tips que van en ayuda al ahorro de energia electrica.


Algunos tips para ahorrar energia:
  • Baño:
-No dejar el agua corriendo
-Evitar la duchas demasiado largas.
-Revizar en las intalaciones si hay filtraciones para no desperdiciar agua.
  • Dormitorio / Living / Comedor :
-Aprovechar al máx. la luz natural
-Estar con las cortinas lo mas abierta si es posible
-Utilizar colores claros en las paredes y techos
-No dejar luces prendidas si uno no se encuentre en el lugar
-Desenchufar todos los artefactos electricos que no esten usando aunque esten en "stand-by"
-Utilizar dimmers o temporizadores de energía.
-Fijarse en el aislamiento de la casa, ayudara a como conservar la temperatura lo mas natural posible para no gastar en calefacción.
-Revisar intalaciones eléctricas por si hay algun desperfecto para no gastar de mas.

¡ No desaproveche el uso energético ! cambie sus habitos y ¡ahorre ahora!



Espero que halla sido de utilidad... Comenten...

10 comentarios:

maria jose dijo...

Sin lugar a dudas es muy importante lo que comentas, este último tiempo han habido bastantes problemas con respecto a este tema, lo bueno es que la gente ha respondido de forma positiva, aunque igual es un poco difícil, cuantos de nosotros alguna vez hemos tenido encendido el computador, la televisión y la luz al mismo tiempo, o que ricas son esas eternas duchas con agua calentita. Es muy importante que tomemos conciencia sobre este tema y que actuemos de forma responsable.

Nicole dijo...

Tengo que reconocer que yo era muy derrochadora en energía electrica,o con el agua, no me impportaba mucho el daño, por que no sabia que a la larga estaba haciendo un mal, pero con las promociones que empezaron hacer en la tv o en cualquier avizo, hicieron tomar consiencia no solo ami sino que a muchas personas más, creo que es una buena forma de demostrar el daño que hacemos si no tomamos conciencia pronto de lo que pasa...

Anónimo dijo...

Muy buen articulo..sobre todo en este periodo de crisis.. asi que ahorra energuia para poder optimizar sus usoos... crear una conciencia de ahorrar energuia y usarla cuando es nesesario..

Johanna dijo...

Estos ultimos tiempos ha estado muy en boca acerca de la crisis energetica que estamos viviendo y se han hecho muchas publicidades acerca de como ahorrar energia y pienso que se han hecho bien y que la gente a colaborado de buena manera y a tomado conciencia.Pequeños habitos como tu dices la ducha mas corta, apagar las luces que no estas ocupando, etc, pequeñas cosas que pueden hacer la gran diferencia

belen dijo...

Me parece bastante interesante que nos comentes de que forma podemos contribuir al ahorro de energia sin disminuir nuestra calidad de vida,ya que muchas personas no toman conciencia de la real crisis mundial existente y espero que aquellas personas luego de leer tu articulo sean capaces de comenzar ahorrar,yo en lo personal soy ahorrativa y tomo medidas al respecto.

Jorge Parra S. dijo...

ME parece muy interesante este tema. En los tiempos que estamos viviendo donde hay un problema medioambiental claro y en donde las turbulencias económicas a nivel mundial están a la orden del día, es necesario debido a a las repercuciones de lo anteriormente nombrado que se tomen medidas de ahorro energético, que ayudan a un menor gasto económico y junto con esto ayudamos al medioambiente y al país. Saludos

Anónimo dijo...

Debo decir que muchas veces era inconsciente con el ahorro de la energía, pero depende de todos aprovecharla de la mejor manera y cuidarla porque al cabo nos afecta a todos. Creo que también pasa por cultura general.

Araucania-rutainterlagos dijo...

En esta fecha es muy importante el ahorro energetico ya que se dijo que este iba a ser un año muy seco, ademas por la crisis economica que vive hoy el mundo es importante el ahorro de cualquier tipo

Pamela Antrillao dijo...

Tema del momento, el ahorro de energía, me parece muy inetezante el problema que planteas, pero, me parece aún más interezante que además plantees soluciones. Y No soluciones que sólo puedan realizar los grandes, sino, pequeñas acciones que TODOS podemos realizar a diario, acciones mínimas que pueden hacer mucho. . . Partiendo por la toma de conciencia acerca de lo que esta pasando no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial... La energía es un tema delicado y que convive con nosotros, no podemos abuzar de ella sin que nos provoque una pisca de interéz...
Felicitaciones, creo que este tema da para muchos artículos más :D

Chiloenuevafrontera dijo...

Es importante este tema, sin dudas hoy por hoy es un grave problema al que nos vemos enfrentados con la crisis energética que esta abarcando con más fuerza nuestra sociedad. Es bueno que plantees estos puntos y consejos para mejorar nuestra calidad de vida en el presente y en un futuro. Muchas veces no nos damos cuenta y derrochamos mucho más de lo necesario.