sábado, 18 de octubre de 2008

¿Cómo lograr efectividad en bajar de peso?

Se nos acerca el verano, queda casi nada para las vaciones y a muchos ya se preocupan del aspecto fisico de cada uno. Bajar los kilos de mas es el gran problema de muchos. A la espera de ir a la playa, campo, vacaciones en gral. En esta oportunidad en el blog mencionaré algunos tips como ser mas efectivo en bajar de peso.

- Ejercicio Fisico: Ejercicios Cardiovasculares es uno de los tips mas importante, es la manera mas efectiva de bajar de peso(quemar grasas, quitarse esos kilos de mas). Biclicleta, correr, nadar, caminar en gran cantidad son algunos de los tipos de ejercicios que se pueden hacer cotidianamente por cualquier persona. Si esta urgido o quiere bajar de manera mas rapida es indispensable incribirse en un gym y someterse a un plan de acondicionamiento fisico. Algunos tips extras:

  • Conservar un nivel de hidratación adecuado, ingerir alrededor de un litro y medio de agua antes, durante y después del ejercicio.
  • Duración de la rutina debe ser de por lo menos media hora.
  • Realizar un calentamiento previo de alrededor de 10 minutos, para evitar lesiones musculares.
  • Llevar ropa y zapatillas comodas adecuadas al ejercicio fisico.
  • Ser constante, planificado en la practica de ejercicios.


- Alimentación: Seguir una dieta, estar en un regimen alimenticio lo mas adecuado para bajar las grasas. Comer lo mas sano posible. Una alimentacion basada rica en fibras, ingerir harta agua durante el dia, vegetales, carne blanca si es lo posible. Evitar grasas y frituras.


Espero que lo mencionado sea para recordarles y mas bien tomen conciencia ya que se aceca el verano y a muchos nos gustaria estar con mejor aspecto fisico. Es mejor preparasre que lamentarse. Ya que hacer ejercicio es un beneficio para nuestra salud.

Comenten..

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tema..a todos nos pasa que a ultima hora, nos ponemos a hacer el ejercicio que no hemos hecho durante todo el año.. pero hay que ser constantes porque o sino sera muy dificil bajar en tan poco tiempo.

Anónimo dijo...

Interesante articulo.. para salud y mantener una vida sana...
es importante sentirse bien con su cuerpo .. el deporte es gran aliado para conseguir esto..

Araucania-rutainterlagos dijo...

Como todos los años la gente se inscribe en los gimnasios en los meses previos del verano para tener una mejor figura pero en los meses de invierno vuelven a subir. Es como un ciclo

Evelyn Alarcon Barria dijo...

interesante tu tema de tu blog, es un tema que nos preocupa a muchas de las mujeres, creo que para bajar de peso es primordial seguir una buena alimentacion dejando de lado las masas, frituras que sin duda estas no nos aportan nada para nuestro organismo. Una buena alimentacion y ejercicios son basicamente la receta para tener mas que un cuerpo bonito, una buena salud.

belen dijo...

Buen articulo,ya que falta muy poco para que llegue el verano y muchos de nosotros no nos encontramos en perfectas condiciones para recibirlo ,por lo cual nos vienen muy bien los consejos que nos entregas a traves de tu blog,lo dificil es llevarlo acabo.Son muchos meses de frio,de estudio,sedentarismo,etc,lo cual nos hace acumular unos kilitos de mas que son dificiles de bajar si no tomamos medidas realmente efectivas.

Chiloenuevafrontera dijo...

Buen artículo el que planteas, sin duda la obesidad a mi parecer es el peor problema en que se ve afrontado la sociedad, sin duda las constancia en ejercicios y el deseo de mejorar la calidad de vida son los principales factores para revertir ciertas situaciones.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece muy interesante como planteas la efectividad, en este caso con un problema que claramente va en aumento a nivel mundial como lo es la obesidad. CREo que esto consejos son muy efectivos para adelgazar pero creo que lo dificil es mantenerlos en forma constante a traves del tiempo, pero sin duda es una salida para volver a tener unja vida sana y optima. Saludos

luis carrasco dijo...

interesante articulo creo q con el esfuerzo y pasiencia se logra el objetivO
bna musca de fondo slaudos

Pamela Antrillao dijo...

Interezante... Es muy fácil decir, quiero bajar de peso, pero, muy pocas veces hacemos algo por ello...Para eso necesitamos "MOTIVACIÓN" y cada uno de los tips será efectivo al cien. Que entretenido el tema que escogiste, súper al día con lo que se vive.
Caríños.
Y felicitaciones, tu blog llama a leer

david ercoli dijo...

Buen articulo Roberto ya que creo que a muchos le llego. Ya que se nos acerca el verano y el trasnoche, la dieta desvalanceada y malos habitos nos pasan la cuenta durante el año y que en esta fecha la queremos mejhorar cueste lo que cueste jaja.

Claudia Rivera Duran dijo...

uyyyyyyyyyy gran tema, es algo que a muchos nos preocupa perono tomamos conciencia de ello.
suele pasar.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola Roberto:
Definitivamente la unica manera de hacer efectivo que alguien baje de peso, desde mi punto de vista, tiene que comenzar con una decision radical, donde primero que nada en la mente se cree la idea de sentirse bien uno mismo, sin necesariamente dejar de comer, es solo el echo de cuidarse y quererse un poquito.
Es por eso que mucha de las personitas que no se quieren a si mismo engordan, por que no se preocupan de lo que le pueda pasar a su organismo ni de como los vean los demas.
hasta luego.