viernes, 10 de octubre de 2008

Efectividad en nuestra felicidad

¿Cómo lograr efectividad en nuestra Felicidad?


Llegar a una felicidad plena es algo que cualquier de nosotros busca y que desea lograr. Para llegar a ese objetivo porque no ser mas efectivo? A continuación detallo unos datos bastantes interesantes:


1. Toma responsabilidades: Toma completa responsabilidad de tus acciones, humores y sentimientos. Si logras responsabilizarte de tu vida, podrás cambiarla asumiendo tu propio liderazgo Culpar a otros por tus circunstancias sólo hará que te quedes en donde estás y no progreses.

2. Siente tus sentimientos: No acumules ni guardes tus sentimientos de modo tal que se vuelvan tóxicos o que se filtren. No existen los sentimientos “incorrectos.” Reconócelos, permítete inundarte por completo de ellos cuando estés solo, tan sólo así serás capaz de seguir adelante.

3. Practica gratitud diariamente: practica hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué cosas tengo para agradecer? Mantén un diario y escribe 10 cosas que son buenas en tu vida. Haz esto antes de irte a la cama y disfrutarás mejor de tus horas de sueño. Ser agradecido por lo que tienes crea un espacio para que nuevas energías ingresen en tu vida.

4. Enfócate en el “Ahora”: No arrastres el pasado a tu presente. Tampoco intentes vivir en el futuro. Vive el ahora, este momento. Cuando estás completamente metido en el presente, no hay habitación para el equipaje del pasado ni para miedos del futuro.

5. Controla tus diablillos “Diablillos” son esas voces desagradables en tu cabeza que te tiran abajo: Tú sabes, esas que dicen: “no eres lo suficientemente bueno” o “nunca llegarás a nada.” Nunca dirías esas cosas a tu mejor amigo, o si? Entonces encuentra a esos diablillos y aplástalos. ¿Cómo? Escribe todas esas frases y pregúntate si realmente quieres que te controlen. Luego modifícalas de modo tal que se conviertan en afirmaciones positivas.

6. Practica el perdón: Perdona a todos—incluso si lo haces sólo como un ejercicio mental. De otro modo aquellas personas y situaciones ganarán poder por sobre ti y tu vida, dentro de tu cabeza. Y, por supuesto, perdónate a ti mismo—hiciste lo que mejor supiste hacer en ese momento. Hoy es un nuevo día; deja ir tu enojo y tu resentimiento y sentirás que eres una persona un poco más libre.




7. Haz contacto con otro tipo de personas: Deja de lado a las personas negativas en tu vida que buscan a alguien más con quien quejarse de su situación. Tú no tienes tiempo para ellas. Rodéate con personas positivas y compasivas. ¿No conoces a nadie con esas características? Pues pon una sonrisa en tu rostro y ve a buscarlos.

8. Controla tu energía: Aprende a decir No a pruebas y personas que agotan tu energía. Aprender a decir que no puede ser difícil, pero una vez que lo has logrado experimentarás un nuevo nivel de poder personal y bienestar. En cambio di Si a las actividades que te aportan energía. Haz una lista de éstas actividades y planea hacer algunas diariamente.

9. Devuelve favores: Siéntete bien al ofrecerte como voluntario para ayudar, como mentor o para pasar tiempo con otros que no poseen tu mismo nivel de abundancia. Brinda energía positiva y esta te será retornada muchísimas veces más.

10. Cambia: El cambio es bueno. Se flexible. La vida siempre te pondrá baches en el camino, pero debes intentar moldear tu vida del modo que quieres que sea. Mantente siempre en constante aprendizaje, adaptándote y adoptando las nuevas y maravillosas cosas que se te presentarán a lo largo de tu vida.


Espero que halla sido de utilidad esta informacion y que puedan aplicar estos datos recien mencionados, hasta la proxima! comenten..

12 comentarios:

Jorge Parra S. dijo...

Me parece más que interesante lo que nos dices en tu artículo. Sin duda estos consejos deberiamos seguirlos al pie de la letra no sólo por nosotros si no que también para los demás, me refiero a esto, porque estando uno bien puede contagiar esa felicidad al resto y en conjunto poseer una felicidad mayor.
Teniendo en cuenta por lo menos algunos de estos consejos que dices, creo que ser una buena persona se convertiria en nuestra meta diaria.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Todos buscamos la felicidad es ilogico que alguien no quiera la felicidad,por lo tanto todos entramos a estudiar esto porque creemos que seremos felices haciendo esto, y los pasos que dan son buenos para tener una felicidad.
Buen articulo saludos

Pamela Antrillao dijo...

Es tan fácil decir quiero ser feliz y tan dificil lograr un equilibrio justo al momento de sentirla... Me pareció super interezante el que hallas enumerado o hecho algo así como una guía para ser felices... ¡Que rico sería si todos fueramos capaces de ponerla en práctica!, sin embargo, creo que la felicidad plena es una utopía, vivimos en sociedad con constantes cambios, donde no debemos olvidar a las personas que estan a nuestro lado, donde no podemos llegar y decir; "desde mañana seré un Eudemonista de la vida jaja", porque no estamos solos, tenemos una familia, tengo un hijo, tenemos amigos y dependemos de todos ellos...
Pero lo que si podemos hacer es con pequeños detalles y siguiendo los pasos que mencionaste...Un mundo en general un poco más feliz...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, creo que a veces necesitamos informarnos aunque sepamos las cosas, muchas veces no las hacemos. Todos buscamos la felicidad, pero solo depende de uno poder obtenerla.
Byee..!

Carolina Moreno F. dijo...

La tarea de “aprender a ser feliz” ha de ser un objetivo constante. Nadie se topa con la alegría a la vuelta de una esquina, sino que hay que fomentarla día a día... con los tips que das puede servir como una guia de como canalizar nuestras energias de forma positiva para nosotros.

Nicole dijo...

Aveces pienso y digo, que estoy muy canzada de la U, en los momentos de estres de muchas pruebas trabajos etc, pero recapacito y digo: si no fuera por estos esfuerzos no sería totalmente feliz, ya que no me veo en mi casa aburrida todo el dia viendo tv, etc, creo que lo que hacemos a diario lo hacemos con amor, ya que nos llena de mucho orgullo y felicidad...

luis carrasco dijo...

debemos ser felices con lo que tenemos y asi lograremos una buena efectividad interesante lo que planteas , saludos

Pilar Adasme dijo...

La felicidad es algo que todos buscamos diariamente, y es dificl lograrlo, porque nos ahogamos en un vaso de agua muchas veces y no nos damos cuenta lo facil y efectivo que puede ser darnos cuenta de lo felices que somos y que hay cosas tan pequeñas como expresar nuestros sentimientos que nos ayudar a lograr esa felicidad tan añorada.

Sara Ancamil dijo...

Lograr la felicidad es lo que esperamos en esta vida, se puede concevir como un ideal, una necesidad del ser humano. Pienso que todos buscamos eso, a nadie le gusta llevar una vida de tristezas.

buenos tus consejos

Eduardo Torres dijo...

Me parece que la felicidad plena y efectiva es una utopia casi inalcansable ya que el sufrimiento es parte de la vida, algo inevitable, es interesante los consejos que detallas, sin embargo es necesario tener una inteligencia emocional fuera de serie para alcanzar la felicidad plena.

maria jose dijo...

Me pareció muy interesante y entretenido tu articulo, estoy de acuerdo con los demás en que todos deseamos ser lo mas feliz posible en nuestras vidas, nadie quiere ser infeliz y poco exitoso en las cosas que realiza. Al terminar de leer cada párrafo de tu artículo, lo comparaba con mi vida y con las cosas que hago día a día.