sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Como lograr efectividad en una empresa? (Continuación)



…Continuo con el tema anterior de cómo lograr efectividad y por ende llegar a tener éxito en la empresa. Algo muy trascendental en una empresa es saber administrar el tiempo laboralmente, ganar tiempo en los servicios que se ofrece en una empresa es algo muy efectivo. En muchas ocasiones en el caso del cliente es muy poco agradable estar esperando por una lentitud del servicio, a pesar que en muchas de esas veces el producto es entregado, la demora o tardía hace que no los vayamos tan conforme con el servicio. En nuestro país ya es un hecho que somos unos países mas "sacadores de vuelta" " dar la hora" " perdiendo el tiempo" en el mundo laboral, a pesar de que somos unos de los países con mas horas laboralmente, los resultados dicen lo contrario respecto a la gran cantidad de horas que destinamos al trabajo. Esto refleja que hay una gran ineficacia en gran medida a muchas empresas de este país, problema que hay ocuparse, mejorar y solucionarlo.

Respecto a la administración del tiempo las empresas ineficientes muchas veces terminan trabajando más horas que las adecuadas o bajo condiciones de stress. Utilizar adecuadamente el tiempo en la empresa es fundamental para ser eficientes. Asegúrese de fijar reuniones en horarios preestablecidos y evitar pasarse de estos horarios, fije tiempo también para el esparcimiento y la diversión. Los proyectos y tareas más difíciles deberá programarlos con la mayor anticipación posible.

La eficiencia requiere el compromiso y el esfuerzo de todos los trabajadores de una empresa, para así lograr un trabajo bien hecho. Las empresas eficientes son capaces de satisfacer tanto los requerimientos de sus clientes como de sus propios trabajadores, además de promover su crecimiento y constante capacitación. Los trabajadores deben conocer las condiciones de trabajo, los horarios, sus beneficios, responsabilidades, etc. para trabajar de la mejor manera posible.

La participación de los trabajadores se traduce en mayor rendimiento. Rescatar sus ideas, proyectos muchas veces sería algo muy oportuno y conveniente, incorporarlas dentro del plan estratégico del líder. Cuando sus colaboradores realmente entienden hacia donde va la empresa, estarán mucho más dispuestos a trabajar por ella. Una empresa eficiente tiene empleados motivados y promueve su crecimiento: asegúrese entonces de brindarles los mayores beneficios posibles.

Comenten... Hasta la próxima!

11 comentarios:

Nicole dijo...

Creo que lo del tiempo es vital en todo trabajo, ya que uno prefiere acceder a lugares donde la atencion es rapida y eficas, hasta en lugares de promocion de una pizza (en 30 minutos o gratis) osea, uno altiro le llama la atención de como podemos tener una pizza en 30 minutos, y en cambio en otros lugares aveces uno espera una hora por una pizza, se que en muchos lugares es mucha la demora, pero cuando uno tiene conocimiento que en otros lugares la demora de tramites es menor, accede mil veces a ella.

Gonzalo Altamirano dijo...

Bueno compañero, que mas te pueod decir, ta bueno el blog.
en relacion a tu tema, me parece bastante interesante que consideres el tiempo de atencióin como un factor de gran relevancia en la efectividad de la empresa, ya es sabido que es muy latoso esperar por largo tiempo a que te atiendan y además no te atienden como a ti te gustaría.
hoy en día las empresas están implementando horas de descanzo, en esa hora de descanzo los empleados pueden dormir, jugar consolas , mirar tele etc...
creo que es un buena iniciativa para lograr una buena efectividad y un mejor ambito laboral en la empresa

Inteligencia Emocional dijo...

Bueno,primero que todo pienso que en toda empresa de lo que sea, tiene siempre que existir un orden, si ese orden existe las cosas son mas eficaces y los tiempos de espera para el consumidor se ven reflejados en la buena gestion y liderazgo de la empresa, creo que la atencion siempre debe ser rapida incluso cuando compramos un simple caramelo en un negocio ambulante, eso nos motiva como consumidores, muchas veces dejamos de ir a lugares por la lenta atencion, vivimos en un mundo globalizado donde todo ocurre rapido, por ende nos gustan las cosas buenas y rapidas.

Interesante tema amigo.

Joaquin Miranda Aguilera
Kinesiologia

Araucania-rutainterlagos dijo...

Es un hecho de que somos los campeones en sacar la vuelta, creo que para el exito de una empresa hay que tener un buen grupo de trabajo, que sepan manejar bien los conceptos de eficiencia para aprovechar al maximo su capacidad

araucania-gentedelatierra dijo...

Creo que todo lo que tú mencionaste con respecto a como lograr una mayor efectividad, se resume principalmente en una “buena organización”.
Me pareció interesante lo que comentabas con respecto a como se utilizaba el tiempo en las empresas, es una gran verdad eso de que al final los empleados terminan trabajando muchas mas horas de las adecuadas, y a final de cuentas, no rinden eficientemente.
Es muy trascendental este tema de la efectividad. =D

Miguel Castilla dijo...

Muy buen tema Roberto, me parece interesante tu tema ya que nos será de mucha ayuda en nuestro futuro laboral para manejar nuestra consulta privada, espero que sigas desarrollando tu tema para conocer mejor el manejo empresarial

Chiloenuevafrontera dijo...

Muy bien como tu planteas, el factor tiempo es de gran relevancia al momento de poder lograr una efectividad en una empresa, sin duda que este factor es beneficioso tanto para la empresa como para los clientes y provoca mayor motivación para las empresas en realizar competencia entre sus pares y a los usuarios al ver que existe mas competencia pueden tener la facilidad de optar por eficiencia y comodidad.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece super interesante y necesario de saber lo que explicas en tu artículo. Y creo que una de las cosas funsamentales que atentan contra la efectividadd e una empresa es lo que habals acerca del tiempo, muhcas veces el exeso de trabajo trae consigo una muy mala labor dentro de la empresa, es decir, muy poca o nada de efectividad.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Lejos el tema que marca la diferencia para el exito de cualquier empresa es la efectividad en la administración de los trabajadores con respecto a los tiempos muertos. Es un tema muy esencial para el mejor rendimiento de la empresa y su productividad. De hecho en el norte de Chile en las empresas mineras es un área en la cual tienen los gerentes le toman no solo mucha importancia, no no que tambien la subdividen en varias categorias para poder localizar los problemas y solucionarlos efectivamente.

En la UTA [UNIVERSIDAD DE TARAPACA], se pueden encontrar varias tesis de alumnos de ingenieria basadas en este tema en su biblioteca principal.

Lejos un tema interesante y muy importante para nosotros futuros profesionales del área de salud.

Helene van der Pasch dijo...

Lo que mencionas respecto a la planificación del tiempo creo que es realmente importante, no solo en el ámbito laboral sino en la vida diaria. Ese circulo vicioso de sacar la vuelta al final siempre cuesta caro; pierdes mucho tiempo, te cansas mas de lo que deberias y la presion del trabajo sigue vigente. La mala planificación del tiempo y el sacar la vuelta puede generarte muchos problemas relacionados con el stress.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la efectividad en la empresa debe tener a su gente contenta, asi todos trabajan con un mismo afán, y todos estan comodos en sus puestos de trabajo, crear ese ambiente es ideal, incluso en nuestros hogares y vida cotidiana. La efectividad la deberiamos trabajar en todos nuestros aspectos de vida...