domingo, 14 de septiembre de 2008
Ejemplos de buena o mala efectividad en una Empresa
En esta ocasion hablaré (o subiré) algunos ejemplos, donde los servicios en una empresa son eficientes o no.
Hace ya bastante tiempo que nos hemos dado cuenta que en compañias telefonicas, de electricidad. grandes tiendas, etc. El servicio al cliente es por telefono o por via internet, ha ido incrementando y masificando en la mayoria de las grandes empresas producto de que esta disponible el pago en linea, solucion de problemas, consulta, informacion del producto, entre otros. Todo esto mencionado va en ayuda a mejorar el servicio, sea mas rapido, ayude a solucionar problemas, preguntas, evitar la aglomeracion de gente en las sucursales, por ende va a beneficiar que el producto que se este vendiendo sea de manera satisfactoria y eficiente. Otro caso es la implementacion de nuevos cajeros automaticos de ultima tecnologia que llegaron a Chile ultimamente, donde aceptan depositos directamente via cheques, sobres, tarjetas, dinero en efectivo, a prueba de errores, son bastante buenos y efectivos. Hablo de este ejemplo ya que con la implementacion de esta nueva tecnologia ya instalado en varios bancos, seria una gran ayuda a que no existan esas grandes colas que se forman siempre en las sucursales de bancos, en conclusion el servicio que se otorgaria sea mas efectivo.
Muchas veces no ha pasado que al ir al supermercado, al banco, a una gran tienda comercial, percatamos que hay tantas cajas, sectores de pagos, y vemos que solo esta en funcionamiento ni siquiera la mitad y mucho peor es que en mucho de esos casos con gran cantidad de personas en tal hora en la sucursal. Tipico ejemplo de una mala efectividad en lo servicios de una empresa, no se saca nada de tener la infraestructura si no se sabe aplicar o no se invierte en que el servicio ofrecido realmente se entrege satisfactoriamente...
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6 comentarios:
Sin duda que con la tecnologia es mucho mas comodo comprar o consultar pero tambien se a puesto de moda el robo por este sistema. Pero en el fonfo es una gran ayuda aunque tambien se producen algunos errores de comunicacion entre el comprador y el operador, errores de comunicacion que despues llevan a desentendimientos
Creo que aquí lo más importante y destacado a mi parecer es el surgimiento de los cajeros automáticos.
Esto nos ha facilitado muchas tareas, y nos da de cierta forma algo de seguridad, ya no es necesario andar con dinero en los bolsillos, solo sacarlo cuando sea pertinente.
También el hecho de servicio al cliente por medio telefónico, o por medio de Internet, es una invención destacada, de esta manera nos ahorramos tiempo, y el servicio se hace mas eficiente.
claramente colocas una situacion bastante cotidiana de las empresas
largas filas, largos tiempos de espera, supuestamente la empresa depende de nosotros pero al parecer no es tan así.
creo que las empresas deberian tener mas preocupación de esta situación para poder asi mejorar.
Es importante estos ejemplos que planteas para lograr que una empresa logre objetivos claros y auspiciadores. Siempre en el mundo en el que estamos insertos e realizan nuevos avances y tecnología que sorprenden al consumidor y si se ejecuta de buena manera por parte de la empresa sin duda será bien aceptada tambien por la sociedad.
Claramente estos vances que mencionas como el de los cajeros es una buena efectividad a la hora de como dices aumentar la efectividad en un banco, en sete sentido, rescato el afán de algunas empresas por conseguir la mejor tecnología. Buen articulo.
QUE TAL
ME PARECE GENIAL TU PAGINA DE BLOG...
YO QUE SOY PRINCIPIANTE HE CREADO UNO TAMBIEN
QUISIERA SABER COMO HACES PARA PONER LA HORA, EL NÚMERO DE VISITAS Y EL CLIMA...
TE LO AGRADECERÍA
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