sábado, 30 de agosto de 2008

¿Como lograr efectividad en una empresa? (1)

Muchas veces ha pasado de que al ir al banco, a una empresa, local de venta de cualquier tipo, centro de pago, tienda y instituciones varias, nos hemos visto envuelto dentro de una lentitud, poca atencion del personal, largas colas,fallas dentro del local, en general dentro de una ineficacia total provocando la molestia de cualquier cliente que este presente en esas ocasiones. Para una empresa estable y tambien como cualquier empresa emprendedora que realmente necesita rendir,como habia dicho anteriormente es indispensable presentar una efectividad y eficiencia en sus servicios. Es un objetivo para el bien del vendedor y para el cliente.

Para el gerente de una empresa debe encontrar las formas como mejorar sus servicios, tiene que ofrecer rapidez y calidad dentro de las mas importantes caracteristicas, donde para el cliente eso es muy bueno ya que se va conforme y fiel para volver en una proxima compra. Objetivo primordial para una empresa obviamente es generar recursos como tambien va de la mano la permanencia y ganancia de clientes y para ello es importante el tema de este blog, la efectividad.

Dentro de las bases mas importantes como lograr una efectividad y eficacia para la satisfaccion de una empresa, es importante el liderazgo, tener efectividad va acompañada de un lider. En este caso el gerente o jefe de una empresa debe tener un estilo de alta capacidad,
se verá reflejado en los rendimientos producidos y utilización que se le de a los recursos organizacionales, cuanto mejor sea el clima organizacional y desempeño gerencial, mejores resultados deberá obtener la empresa.

Otro tema importante es que el lider tiene que ser estrategico, el gerente con mente de "estratega" tiene que tener sus
objetivos y estrategias claras y es capaz de perseguirlos y cumplirlos. El plan estratégico debe marcar las directrices y el comportamiento para que una organización alcance las aspiraciones que se planteado.

Un gerente debe tener la capacidad de una vision critica, conocimiento de la realidad, diferentes casos de interrogantes como, que se debe mejorar en una empresa?, que es lo mejor que existe dentro del negocio, donde es lo que estoy fallando, que es lo que puedo ofrecer. Sin tener claro esto ultimo mencionado es muy dificil percatarse en las posibles fallas que puede llegar a tener el gerente al alcanzar sus objetivos.

Otro item importante,es la inversion. El jefe debe invertir en todo sus niveles, en la infraestructura, tecnologia, en el personal, en gestion, en su estructura interna, en general. Como objetivo principal mejorar la calidad de sus "productos" como tambien mejorar asi su servicio que ofrece.

Mi tema continuara.... Hay mucha informacion donde puedo agregar que lo voy a seguir comentando en la proxima semana...

Comenten.... hasta la proxima..!






11 comentarios:

Jorge Parra S. dijo...

Me parece interesante lo que planteas y te encuentro toda la razón.Es agobiante tener que estar en una fila o cola durante horas,para ser atendido, claramente, una demostración de la falta de eficiencia en una empresa, además de ser engorroso para el cliente también lo es para el empleado, ya que muchas veces las mismas personas que atienden lo hacen con un genio inadecuado precisamemte, por lo engorroso que resulta la poca eficiencia que existe en el lugar.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Principal punto dentro de una empresa, la persona lider de una empresa, debe tener ciertas condiciones que lo facultan para ser cara visible de la empresa, como por ejemplo; tener vision de futuro, ser creativo, innovador,entre otros factores que los distinguen.
Los directivos o lideres procuran con gran esfuerzo encontrar la fórmula que les permita lograr los mejores resultados, combinando materia prima con mano de obra.

Gonzalo Altamirano dijo...

Buen tema planteaste ya que es demasiado engorroso, te hace perder tiempo etc una serie de sensaciones que lo unico que tu quieres es que termine rápido el tramite que tienes que hacer, creo que las empresas deberían otorgarle más atención ya que todos ellos le deben a sus cliente
y si están bien posicionados en el mercado no es mas que por sus clientes.

Chiloenuevafrontera dijo...

Interesaante lo que planteas, en un mundo tan globalizado como en el que estamos sometidos creo que es bueno optimizar más el tiempo en estás cosas, considero que es una buena interrogante la que planteas.
Es importante que de a poco se vayan mejorando en estas cosas con el fin de favorecer tanto a los clientes como a los empleados.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Toda empresa exitosa tiene sus claves para el exito, creo que tener un buen lider y junto a un buen grupo y ser lo mas efectivo posible lleva al exito, pero tambien hay que ser autocritico.

belen dijo...

Es muy relevante lo que plantas,ya que nosotros estamos tan acostumbrados a que el sistema funcione asi que ni siquiera nos planteamos la idea de que esto pudiese cambiar porque no imaginamos un banco donde la atención sea inmediata sobre todo a la hora de colación donde las personas deben sacrificar almorzar junto a su familia por tener que hacer un tramite en el banco.
Por otro lado me parece interesante mencionar lo que sucede en centros públicos de salud,que comienzan atender mas tarde de lo que los funcionarios entran y cierran su atencón antes de la hora de salida,lo cual no me parece porque por algo existen los horarios publicados y que no se respeten no me parece,porque las diferencias son muy grandes en comparación a clinicas privadas que son realmente eficientes.

araucania-gentedelatierra dijo...

Creo que tu tema es muy importante, y no solo en el ámbito empresarial, también lo podemos llevar a un ámbito como estudiantil, a la efectividad en el hogar, etc.
Creo que es de suma importancia considerar los puntos que mencionaste a la hora de querer crear una empresa, también considero importante el papel que debe desempeñar todo lo que esta relacionado con el ámbito gerencial, si no hay una buena administración, un buen liderazgo, no podemos pretender tener efectividad en nuestros negocios.

Nicole dijo...

La efectividad tiene que mejorarce día a día, con el tiempo tenemos que ser capaces de mejorar cada día más en todo aspecto, ya que no podemos seguir con las inagotables colas, al hacer tramites, como el tema que empleas, demuestra que con el tiempo no se ha mejorado mucho en cuanto a las colas, no se ai ahy hay poca efectividad de la empresa, pero no es solo un aempresa, son casi todas...

Pilar Adasme dijo...

Creo que tienes toda la razòn en lo que planteas, porque siempre uno va a hacer tramites y es muy comun tener que hacer largas filas, lo que no explica como una empresa no se preocupa de ser efectiva en vez de hacer esperar a sus clientes.

Cristina dijo...

El tema planteado es totalmente vigente y aplicable tanto a las empresas como a las países, así cuando los inversionistas extranjeros deben decidir los lugares de inversión, toman en cuenta la efectividad de un país, desde elementos tales como los tiempos de demora en la constitución de una sociedad, así como la iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, por lo que imaginemos la evaluación que se puede hacer de los trámites engorrosos, demoras, complicaciones varias, etc. Por lo tanto en un mundo globalizado como el actual, tomar la decisión correcta con efectividad y eficacia tiene claras consecuencias positivas.

maria jose dijo...

Creo que tienes bastante razón cuando dices que para las empresas es indispensable presentar eficiencia y efectividad en los servicios. También creo que la interacción la comunicación, y la cooperación entre las personas que trabajan en un determinado lugar, son valores claves para el desarrollo de la efectividad de una empresa.