sábado, 16 de agosto de 2008

Privet!, Dobro pozhalovat Blog! - Tipo de Saludos



Hola! Bienvenido a mi Blog..

Dar un beso, un abrazo y un apretón de mano son saludos que uno da o recibe cotidianamente, pero no son los unicos que existen, son solo algunos de muchos tipos de saludos alrededor del mundo producto de la diversidad de culturas y costumbres.

Hola, buenos dias, buenas noches,etc.. el saludo es dar nuestra "bienvenida", simplemente demostrar cortesia a una persona, educación, el inicio de establecer una conversación y empatia con una persona, en muchos casos demostrar cariño con nuestros seres queridos. Hay que percatarse bien en saber saludar, en que condiciones uno lo hace y con quien da uno el saludo porque es determinante ya que es la primera impresion que uno demuestra a la otra persona, es la primera expresion, donde a veces existe el rechazo, desagrado, enemistad, etc donde esta en juego en muchas casos la aceptacion de un trabajo, el interes de una persona, etc..

El titulo de este tema esta en Ruso, que significa en español "Hola,Bienvenido a mi Blog!." Elegi el tipo de saludo de los rusos donde su tradicion es muy antigua, es costumbre dar 3 besos(en la mejilla) y en muchos casos tambien darse un beso en la boca.

Poka! (Adiós)

13 comentarios:

araucania-gentedelatierra dijo...

Interesante poder conocer como se saludan en Rusia, y darse cuenta como en cada latitud de nuestro planeta se expresan de diferentes maneras ese pequeño acto de saludar. Me llama la atención el hecho de que en Rusia se salude de la misma forma que en Holanda, yo escribí sobre eso.
Comparando estos saludos con el de Chile, creo que nosotros somos bastante “fomes” y sencillos con nuestro saludo.

luis carrasco dijo...

en Rusia por lo que se ve se demuestra mas afecto al dar 3 besos en la mejilla ,además se destaca que es parecido al de nuestro país

Cristina dijo...

SALUT! es la expresión que utilizan los franceses para saludarse, unido a dos besos en las mejillas, uno a cada lado. Los finlandeses por otro lado, quienes viven al lado de Rusia, no se dan besos, sólo estrechan sus manos, y podrían llegar a darse un abrazo, con la expresión MOI!. ´
Bisous,
Cristina.

Anónimo dijo...

Saludar... cada persona tiene su propio estilo o forma que la hace diferente del resto con respecto al lugar de donde provenga, como bien mencionas en el blog, con el saludo puedes ganarte la amistad o enemistad de alguien, es la primera impresion que le dejas a una persona y como bien meciona la persona anterior el saludo en chile es simple y no hay mucha diferencia entre saludar a alguien conocido y alguien que estas conociendo recien, eso es algo que se deveria cambiar, asi mejoraria el trato entre las personas, esto provocaria que las personas se trataran de mejor forma y no habria esa especie como de envidia que hay en chile por la otra persona... creo que seria algo que habria que cambiar pero alguien tiene que empesar; saludos.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Es interesante ver que aunque Rusia es un país de muy bajas temperaturas,se saluden tan cordialmente, yo pensaría en saludarme con un gesto solamente para no tener que moverme mucho y no entumirme..., es divertido aprender de los diferentes tipos de saludos, y nos invita a pensar porqué no saludarse de otra forma?Por ejemplo con tres besos!!!

Araucania-rutainterlagos dijo...

Es importante saludar con buena disposicion porque como decias tu da una impresion de tu como persona, y mellamo la atencion que en rusia se saluden de tres besos, es distinto a nuestro pais. saludos

Carolina Moreno F. dijo...

que divertido por que siempre he pensado que los rusos son de caracter frio, y con el saludo ya me queda claro que estaba equivocada por que dentro de los millones de saludos ellos son muy afectuosos 3 besos!!! que frescos..

Gonzalo Altamirano dijo...

Bastante particular este saludo y digno de una cultura tan desarrollada como los Rusos, interesante saber como se saludan en este pais que nuestro ojos se ven tan lejos, yo por lo menos no tenia conocimiento de su forma de saludo y pensar que nosotros con un apretón de manos o un beso ya nos saludamos..

Chiloenuevafrontera dijo...

Al momento de saludarnos, muchos de nosotros demostramos de diferentes formas nuestro aprecio por la persona con la cuál vamos a establecer una comunicación.
En Rusia, el saludo es muy diferente a los que nos podriamos imaginar, el darse 3 besos y algunas veces un beso en la boca demuestra que el significado que tienen ellos para establecer un saludo es totalmente diferente a las nuestras, alomejor saludarse de esa manera les inspira más confianza y menos envidia a la vez.

Nicole dijo...

Que importante es ver como en un país tan frio, su saludo no lo es tanto, ya que son muchos mas besos que hasta nuestro propio saludo, me resulta interesante como se dan el tiempo de saludar y de dar tres besos en las mejillas, cada cultura se me hace mas interesante.

Miguel Castilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Araucania, Foco del Turismo dijo...

Vaya darse tres besos, creo que para nuestra cultura sea rarísimo saludarnos de tres besos y mas encima en ocasiones de beso en la boca.
Bueno como dije en mi blog, diferentes culturas diferentes formas de expresión.
Muy interesante, y nuevo para mi, gracias por la información.
Hasta luego.

Miguel Castilla dijo...

Muy interesante el saludo ruso, ya que su gente se caracteriza por ser fría y dura mas un clima muy duro, me agrada saber que son muy afectivos a la hora de saludar, pero al ver a las rusas te das cuenta por que son tres besos