Efectividad según la RAE es .. “Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera”.. Haciendo referencia a la fuente de la Real Academia Española. La efectividad conlleva además la eficacia y la eficiencia, términos que no son exactamente iguales. Dentro de mis objetivos en crear este blog es en tratar de dejárselos claro a lo largo de este trabajo.
Una empresa estable debe tener la capacidad de liderazgo(visión de futuro), tener las herramientas, habilidades(habilidades de gestión por ejemplo) y destrezas para llegar a lograr una buena efectividad, algo indispensable para el gerente de una empresa, en el cual debe ser certero en sus negocios para así tener éxito en el futuro, llegar a lograr los objetivos con los propósitos que tuvo en el principio. Cuya eficiencia por otra parte es importantísima, la capacidad de lograr los objetivos con el menor tiempo y recursos posibles. Está también presente la eficacia que significa cumplir los objetivos sin importar los gastos. Cualquier empresa para rendir, mantener una estabilidad y para que realmente tenga éxito debe tener la capacidad de generar recursos, mantenerse en el tiempo y crecer como empresa.
Más adelante seguiré comentando sobre este importante tema de la efectividad en la empresa, tema primordial para un gerente. Escribiré sobre cuales son los pasos que hay que aplicar para ser eficiente, tener efectividad, los casos en que estamos presentes, en este mundo actual donde existe tanta competencia y competitividad.
16 comentarios:
Creo que la efectividad ya sea en una empresa o en nuestro futuro profesional, y en cualquier profesión es fundamental en todo orden de cosas.Creo que el ser efectivo en lo que hacemos, ayuda sin duda alguna, a un mejoramiento ya sea como profesional, o como integrante de una empresa y como bien se recalca en este reportaje debe ser un objetivo primordial para el éxito en la vida, tanto personal como colectivo.
En mi opinión la efectividad no solo es utilizada en una empresa o nuestro desempeño como profecionales, si no, también utilizado en cada aspecto de nuestras vidas, ya que, como seres humanos siempre estamos en busca de vencer cualquier tipo de obstaculo que nos impida alcanzar nuestra meta. Por ello es que con el paso del tiempo siempre buscamos mayor gama de conocimientos que nos ayuden a desarrollar y consolidar nuevas habilidades para vencer cualquier tipo de error que cause un desvio o un defecto en los objetivos que nos planteamos como personas.
La efectividad, eficiencia, eficacia, sin duda son factores que hay que tener en cuenta en una organización.Yo creo que efectividad es una palabra que tambien la debemos utilizar a menudo en nuetras vidas o en los propositos y metas que tenemos. Como tu bien planteas en tu introduccion a tu tema, que efectividad es lograr nuestras metas trazadas con un buen fin.Es asi como tenemos que ser eficientes en lo que nos proponemos.
"Capacidad de lograr el efecto que se decea o se espera..." la efectividad, sin lugar a dudas creo que la empleamos en todos los hámbitos ya sea laboral o por que no decirlo en los estudios, ya que tarde o temprano todos queremos lograr lo que deceamos en cuanto a ser grandes kinesiologos y todos tenemos la capacidad de lograrlo... nunca antes le habia tomado el peso a lo que significa efectividad! pero sin lugar a dudas es un tema en el cual todos estamos inmersos en un mundo tan competitivo como el que vivimos.
Nicole Calderón
Creo que el tema de “efectividad” es algo que nos interesa a todos, y no solo en un ámbito empresarial, claro está que en un futuro si, esto será más de nuestra importancia, cuando llegue el tiempo de que tengamos nuestra consulta kinesiológica, y queramos que nuestros negocios funcionen de una forma efectiva.
En todo caso este tema de efectividad, no solo se ven en este ámbito, creo que todos deseamos tener una efectividad en nuestros estudios, y ver buenos resultados.
Hola roberto:
Definitivamente la efectividad está dentro de los objetivos prioritarios en una institucion profecional, ahora en la actualidad si no eres eficiente estas fuera.
buenisimo tema el de la efectividada nunca esta demas informarse sobre esto, menos si vamos a ser uno de los futuros kinesiologos con consulta medica.
hay sabremos a ciencia cierta cuan eficientes se debe ser.
hasta luego.
me gusto lo que escribiste sobre la efectividad en las empresas, pero creo que la efectividad es algo que todos debemos desempeñar alguna vez en la vida como profecionales.
pero a ti te toco como me empresa y me parece que esta super bien desarrollado.
lo principal para que halla efectividad es que halla eficiencia, esto se puede obtener mediante las personas promoviendo el desarrollo personal como capacitaciones.
ademas es lo que toda persona espera en todos los sentidos por eso hay que estar siempre al tanto de todos los movimientos y el conocimiento de todas las areas junto con una buena organizacion llevan a cabo la efectividad.
PD: noes por nada pero no me copies mi enchulamiento de mi blog copion.o por lo menos pone otros pooo no los mismos
Es cierto, no muchas veces tenemos claro qué es efectividad, siendo que es de total relevancia para cualquier actividad que hagamos, incluso estudiando, o realizando algún ejercicio. La efectividad juega un rol importante el cual hay que ir desarrollando para obtener lo mejor de lo realizado, en un negocio por ejemplo, sin efectividad, no hay mayor éxito, ni menos una ganacia económica.
Que es la efectividad?
Sin lugar a duda la efectividad es la capacaidad de cada individuo o de una empresa en conjunto de lograr sus objetivos con el menor tiempo posible y con la menor utilizacion de recursos posible, aplicandoce en cualquier aspecto de nuestra vida como el estudio el trabajo y nuestras actividades del dia a dia, la efectividad en una organizacion o en una empresa es fundamental porque siempre tenemos que enfocarla en "hacer mas con menos en el menor tiempo posible".
EVERT STWART ZARATE
Que es la efectividad?
Sin lugar a duda la efectividad es la capacaidad de cada individuo o de una empresa en conjunto de lograr sus objetivos con el menor tiempo posible y con la menor utilizacion de recursos posible, aplicandoce en cualquier aspecto de nuestra vida como el estudio el trabajo y nuestras actividades del dia a dia, la efectividad en una organizacion o en una empresa es fundamental porque siempre tenemos que enfocarla en "hacer mas con menos en el menor tiempo posible".
para la actualidad de los mercados las empresas deben ajustarse a todas las exigencias. es excelente crear economias de escala para ser efectivos, es decir lograr todos los objetivos propuestos utilizando la minima cantidad de recursos posibles
LUIS FERNANDO CARTAGENA CERMEÑO
ESTUDIANTE NEGOCIOS INTERNACIONALES
hola muy bueno el comentario.. me gustaria que me recomendaras alguna bibliografia que hable acerca de efectivida economica. o que mencione los indicadores que se pueden analizar en la efectividad economica..
Bogotá, Col.
Es real que al interior de las compañías, se llevan pasos agigantados para cumplir planes estratégicos sin medir las consecuencias. Una de estas consecuencias es como las empresas miden los objetivos de sus Departamentos, lo pueden medir…? Como …? Si muchas de ellas no tienen esos planes definidos, o los trabajan por que si pero sin capacitar a sus equipos.
Por lo tanto los colaboradores y/o empleados que conforman esos equipos son los que pagan las consecuencias de un mal Plan estratégico y es responsabilidad directa de las cabezas en este caso los GERENTES.
No podemos lograr que los colaboradores lleguen al éxito, cuando él que esta de gerente no tiene claro como causar el mejor efecto en todos y cada uno de los posibles lideres y equipos.
Para terminar mi humilde opinión es que hay gerentes de escritorio y Gerentes con Efectividad.
" Hay seres humanos excelentes, pero hay muchos gerentes mediocres"
Excelente BLOG. JJRP
Muy interesante estuvo el articulo que usted escribio, me sirvio para comprender algunas cositas que no entendia sobre este tema.
Publicar un comentario