sábado, 8 de noviembre de 2008

Niveles de Efectividad


Continuando con el tema de efectividad. Puedos nombrarles que existen niveles de efectividad. Stephen R. Covey, socrates americano que escribió: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (1989). Libro que tuvo bastante exito y varias ediciones. A base de lo que ha logrado este escritor puedos contarle en esta oportunidad en el blog que la efectividad se divide en los siguientes niveles: 1. Efectividad personal; 2. Efectividad interpersonal; 3.Efectividad gerencial; y 4. Efectividad organizacional.

1. La efectividad personal, basada en el principio de la confiabilidad, constituye la relación conmigo mismo.

2. La efectividad interpersonal, sustentada en el principio de confianza, son mis relaciones e interacciones con los demás.

3. La efectividad gerencial, sostenida en el principio del facultamiento, es la responsabilidad de hacer que otros lleven a cabo determinada tarea con un claro sentido de responsabilidad y compromiso.

4. La efectividad organizacional, soportada en el principio de alineamiento, es la necesidad de organizar a las personas en armonía con las líneas maestras de la organización.

En el proximo tema del blog informaré los habitos en la efectividad, que es algo bastante interesante por el cual debemos saber.

Espero que se hallan interiorizado un poco mas sobre el tema de efectividad. Ya que son uno de los ultimos comentarios que quedan en este trabajo.


Saludos, comenten!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tema.. me gusto, y la clasificacion es exacta. Muy interesante, muchos deberias informarnos más sobre este tipo de cosas.

belen dijo...

No me habia cuestionado que hubieran tipos de efectividad, pero claramente que son conocidos para todos nosotros porque sabemos que ser efectivos personalmente nos hace sentir bien y optimizamos tiempo,tambien debemos actuar de forma efectiva al momento de trabajar con otras personas y asi para las organizaciones cuando trabajemos.

Chiloenuevafrontera dijo...

Me parece bastante positivo lo que planteas, es bueno saber los niveles en las cuales podemos experimentar algo tan importante como ser o no efectivos al momento de emprender necesidades y proyectos.
Sin duda, los diferentes rubros en las cuales podemos experimentar, nos provoca un gran margen de oportunidades y fortalezas al momento de querer actuar.

Priscila Véliz Moraga dijo...

No pensaba que existian matices de efectividad como los que tu nos han delatado Al pensar en ellos me cuestiono por que a uno no le enseñan estas cosas por ejemplo en la educ. media, ya que son muy interesantes y nos sirvirían mucho en nuestra vida diaria.
Muy bueno tu blog, saludos!

Pilar Adasme dijo...

la efectividad como la mayoria de las cosas de la vida esta organizada en tipos y como tu los mencionaste, cada uno tiene una importancia particular, pero todo se trata de principios con nosotros mismos o el resto que nos hagan valga la redudancia ser personas efectivas en todo sentido.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Interesantes los niveles de efectividad, no sabia que existian, son importantes ya que cada uno puede estar mas cercano mas a uno que a otro. saludos

Jorge Parra S. dijo...

Me parece interesante este libro que algo habia tenido la suerte de escuchar. Creo que es de gran ayuda entender estos niveles de la efectividad dichos y explicados en este libro, me parece que entendiendolos y luego aplicandolos nos servirán de gran utilidad para cualquier ámbito de nuestra vida. Saludos

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

No estaba al tanto de los niveles de la efectividad, como lo nombras en tu articulo: 1. Efectividad personal; 2. Efectividad interpersonal; 3.Efectividad gerencial; y 4. Efectividad organizacional.

Será muy interesante conocerlo en tu proximo articulo y poder interiorisarnos más del tema.

luis carrasco dijo...

me parece exelente los niveles planteados , deberiamos estar todos bien informados conrespecto a esto
saludos

Helene van der Pasch dijo...

Creo que es una buena idea mencionar esto sobretodo para aquel que esté permamentemente trabajando en equipos. Teniendo en cuenta los niveles de efectividad que mencionas puedes ser tambien capaz de ver en que ámbitos se crean los problemas de los grupos de trabajo y asimismo generar una respuesta y solucion mas acertada, cuestion clave a la hora de tratar de reestablecer una armonía de trabajo perdida.

Saludos!