jueves, 13 de noviembre de 2008

Habitos para alcanzar la efectividad


Continuando con el tema de efectividad. En la semana anterior hable de los niveles de efectividad segun Stephen R. Covey. En esta ocasion mencionare los habitos para alcansar la efectividad segun Stephen Covey.

Los hábitos de la efectividad personal y organizacional constituyen un nuevo paradigma propuesto por Stephen R. Covey, sustentados en siete hábitos reconocidos por nuestro autor en su original y productivo estudio acerca de la literatura del éxito en su país durante el período 1776 - 1976.

Los hábitos no serían sino la resultante de la intersección de tres elementos:

1. Conocimiento, responde al qué hacer y por qué; 2. Capacidad, responde al cómo hacer; y 3. Deseo, responde al querer hacer o motivación.

Estos tres elementos son requeridos para convertir algo en un hábito en nuestras vidas.

Los siete hábitos encarnan principios esenciales arraigados en nuestra conciencia moral y en nuestro sentido común. Los hábitos de la efectividad, son los siguientes:

1. Sea proactivo -hábito de la responsabilidad.

2. Empiece con un fin en mente -hábito del liderazgo personal.

3. Establezca primero lo primero -hábito de la administración personal.

4. Piense en ganar / ganar - hábito del beneficio mutuo.

5. Procure primero comprender y después ser comprendido - hábito de la comunicación efectiva.

6. Sinergice -hábito de la interdependencia.

7. Afile la sierra -habito de la mejora continua.



Gracias Comenten! hasta la proxima


10 comentarios:

Jorge Parra S. dijo...

Me parece muy atinado de tu parte explicarnos estos hábitos de forma que podamos ponerlos en práctica para alcanzar la meta que nos propones en tu blog la cual es llegar a ser personas más efectivas en todo lo que realizamos.
Creo que si no somos efectivos en lo que hacemos, es una falla que nos puede traer problemas sobre todo laborales en futuro próximo, de ahí la importancia también de lo que nos presentas.
Saludos.

belen dijo...

No sabia que existiesen habitos para alcanzar la efectividad,por lo que me parece muy relevante que nos hables de ellos para poder tomar en cuenta y llevarlos a cabo en nuestra vida para realizar nuestras actividades de forma efectiva.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Nos sabia que existian tres intersetantes, pero creo que responden a las necesidades como personas, ademas creo que cada persona tiene sus habitos arraigados por lo tanto no es raro encontrarse con otra manera de ver las cosas

Anónimo dijo...

No sabia de estos tipos de habitos, pero soy muy ciertos, y de gran ayuda. Muchas veces los necesitas leer para darnos cuenta.
saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo de un tema actual.. que toda la gente anhela.. que es alcansar el exito en un mundo tan competivo como el de hoy..

Helene van der Pasch dijo...

Me parece muy atinado de tu parte mencionar estos hábitos que a todo esto son muy simples y lógicos...pero que la mayoría no se plantea concientemente. El éxito y la efectividad están completamente ligados..el saber cómo ser realmente efectivos, por medio de estos simples hábitos, tiene obviamente como fin lograr a llegar a un destino exitoso. Tanto laboralmente como en distintas situaciones que nos presenta la vida, seguir estos métodos puede ayudarnos y ahorrarnos un buen tiempo....gracias por el aporte!
Saludos!

Miguel Castilla dijo...

Ecuentro que es importante explicar los habitas para alcansar la mayor efectividad posible en las distintas actividades que se nos presentan en nuestra vida diaria. Creo que ser efectivo nos faculitara varias tares dentro de nuestra profesion.

Pilar Adasme dijo...

Todos deberiamos poner en practica estos habitos para lograr la buscada efectividad.
Es muy interesante además de lo que tu hablaste de los habitos como algo llega a ser un habito, a traves de esos 3 apectos que mencionaste, que son los 3 elementos para empezar por lograr un habito y luego desarrollarlos todos en conjunto para ayudarnos a ser mas efectivos.

Chiloenuevafrontera dijo...

El hecho de tener ambición y ganas de querer ir mejorando cada día son las principales reglas al momento de querer alcanzar efectividad sobre todo en ciertos rubros donde muchas veces no se un buen futuro.
Al momento de ser efectivos y tomar concia de querer ir creciendo cada día, nos ayudará a mirar desde otras perspectiva nuestro mundo laboral.

david ercoli dijo...

Es bueno que nos muestres la forma y habitos que debemos realizar para poder alcanzar la efectividad de logros ya que en este momento es donde mas lo necesitamos, para poder terminar bien nuestro año de estudio.
Por medio de estos simples pasos expero poder alcansar con exito mis logros.